Los belenes me inspiran historias de terror gótico…

diciembre 8, 2017

Ya me dijo mi madre una vez que le preocupaba el gusto morboso que tenía por inventar historias escabrosas, y eso que la pobre no sabía ni de la misa la mitad. Estoy seguro de que si le comentara lo que se me ha ocurrido mientras veía los anuncios de la visita a los belenes municipales, pensaría que necesito un exorcismo, o directamente una excomunión; casi estoy seguro de que renegaría de mí como hijo, jejejeje.

Pero no me digáis que no tiene su lógica lo que os voy a contar. Desde pequeño, estoy acostumbrado a que mi madre colocara el belén navideño en casa en un sitio de honor, pero curiosamente ese lugar siempre era un rincón oscuro, sólo iluminado por algunas velas y por las guirnaldas de luces que colocaba alrededor. De día, la luz entraba y el ambiente era tan normal; pero en cuanto anochecía y la iluminación se hacía patente, aquello se llenaba de una atmósfera tétrica que a cualquiera con menos espíritu que yo podría haberle dado un poco de yuyu. De hecho, algunos de mis amigos tenían un poco de pánico a aquel rincón, aunque cuando crecimos nos lo tomábamos a risa y nos burlábamos de la naturaleza oscura de mi madre (al final, a alguien debo haber salido).

Así que esto es algo que traigo desde niño, y ahora que mi imaginación vuela y que los miedos infantiles ya no me afectan, ver estas representaciones me inspiran algunas ideas de puro terror gótico. ¿Os es que acaso la cosa no tiene morbo? Imaginaos cómo debió ser la escena real: una mujer con dolores de parto, sólo ayudada por su marido que sería muy habilidoso como carpintero, pero que poco sabría de nacimientos el pobre; la llanura nevada, como único refugio una cueva que servía de corral para animales; y como fondo, un buey y una mula contemplando toda la escena, con lo que de olores y suciedad eso conlleva. ¿Acaso el asunto no da un poco de terror? ¿Imagináis que en medio de aquella tormenta y aquella situación extrema hiciera acto de presencia algún elemento sobrenatural? Yo puedo hacerlo perfectamente.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *